La 4T genera consensos en el mundo: De la Fuente

MÉXICO.- El representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, aseguró que el hecho de que México fuera electo para integrar el Consejo de  Seguridad y  el Económico y Social de la organización, muestra que el gobierno de la 4T genera consensos en el mundo de una magnitud considerable.

Por medio de una videollamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, De la Fuente destacó que es la primera vez que nuestro país es electo al mismo tiempo para integrar ambos consejos, los cuales son de suma importancia a nivel internacional.

Nota recomendada: Agradece AMLO confianza en México para integrar Consejo de Seguridad de la ONU

Señaló que los principios que México mantendrá e impulsará en la ONU son los establecidos en el artículo 89 constitucional, entre los que destacan el privilegiar la solución pacífica de los conflictos; la pugna por la igualdad jurídica de los estados; la autodeterminación de los pueblos; la perspectiva de género, y la revisión de métodos de trabajo.

El portavoz mexicano destacó que junto con Francia, México se opone al veto con el que cuentan algunas naciones que, en discusiones de suma importancia, provocan consecuencias en las tomas de decisiones.

“México se ha opuesto a que haya países que tengan derecho al veto y proponemos junto a Francia para que éste no opere cuando haya circunstancias de crímenes de lesa humanidad”, agregó.

DCVC