La Arquidiócesis debe actualizar su perspectiva: Arzobispo Aguiar

México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo que en la Arquidiócesis deben hacerse cambios para actualizar su perspectiva y crear nuevos hábitos.

A través de un comunicado, “La necesidad de cambios en la Arquidiócesis de México”, destacó que la misión de la Iglesia no debe reducirse a un “celoso activismo”, sino que deben implementarse programas que contribuyan a la comunión eclesial a través de líneas generales de gobierno que permitan darle dirección a la labor pastoral, atender debidamente a los sacerdotes y acercarse aún más con los fieles.

“No se trata de romper con todo lo que ya se ha trabajado y que ha dado buenos frutos, pero sí de estar atentos para actualizar nuestra perspectiva y crear nuevos hábitos”.

Con estas nuevas estructuras, la Iglesia sostendría y nutriría la fe y la vida de la comunidad de los discípulos de Cristo, aseguró el arzobispo.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco decreta como inadmisible pena de muerte

Agregó que el cambio tiene que ver con el paso del tiempo y esto implica una modificación en la visión que tiene el ser humano del mundo y cómo se sitúa en éste a través de sus ideas, valores, lenguajes y símbolos.

 “La Iglesia que peregrina en la Ciudad de México necesita estar atenta a estos cambios y responder a los mismo asumiendo, especialmente con el testimonio, los valores cristianos que forman parte íntegra de nuestra identidad como Iglesia partículas y como pueblo de Dios, particularmente hoy que los grandes referentes de la cultura y la vida cristiana están siendo cuestionados”.

Asimismo, Aguiar puntualizó que en cada época surgen necesidades de acuerdo al contexto y al modo de vida, por lo que es necesario prestar atención a los niños, jóvenes y adolescentes, quienes tienen un modo de vida muy distinto a los adultos y las dinámicas con ellos deben responder a sus intereses particulares.

Vah