La Ciudad de México tiene nuevo jefe de Gobierno

José Ramón Amieva tomó protesta hoy como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debido a la licencia definitiva que pidió Miguel Ángel Mancera el 29 de marzo.  

El nuevo jefe de Gobierno fue elegido con 52 votos a favor de diputados que a pesar de otorgarle su confianza, le advirtieron que debe trabajar en temas urgentes que afectan a los capitalinos. El diputado de Morena, César Arnulfo Cravioto, fue quien habló en representación de todos.  

"Porque es necesario que haya una cabeza en este gobierno y por el propio perfil del doctor Amieva. Creemos como fracción, que cumple el perfil para cerrar esta administración. Le damos nuestro voto de confianza, pero no así le damos un cheque en blanco". 

"Estamos ya inmersos en un proceso electoral y le pedimos al doctor Amieva que blinde al gobierno que a partir de hoy va a encabezar de este proceso electoral, que el Gobierno de la Ciudad de México no participe". 

José Ramón Amieva se ha desempeñado como funcionario del gobierno en las últimas tres administraciones, como consejero jurídico y secretario de Desarrollo Social; por lo que diputados se dijeron confiados en su capacidad para trabajar como jefe de Gobierno sustituto.  

Posterior al evento, Amieva ofreció una conferencia de prensa, en la que prometió centrarse en los problemas que atañen a la población de la Ciudad, como la seguridad y dar vivienda a los afectados por el sismo del pasado 19 septiembre.  

Sin embargo, dijo que no tienen permitido detener la entrega de programas sociales, ni evitar que sean utilizados con fines políticos.