compartir en:

Ciudad de México.- De cara al segundo debate electoral entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, Marco Rascón, abanderado del partido Humanista, exhortó a la población a realizar un análisis de quienes optan por dividir, aseguró que mediante esta estrategia sólo buscan el beneficiarse a ellos mismos y a unos cuantos.

Afirmó que los problemas que aquejan a la capital son de todos y no se resolverán con las promesas que sus contrarios imaginan.

“Los problemas de la ciudad son independientes al pensamiento partidista o político, por lo que es importante trascender de un sistema que divide y enfrenta a las comunidades a un proyecto común que se llama México”, declaró.

En ese sentido, cree que los partidos tradicionales deben priorizar en la búsqueda de una representación política y de un poder que se mantiene aislado del servicio público a favor de la población.

El candidato lamentó que la ciudadanía no tenga clara la importancia del próximo proceso electoral y que los mítines que se realizan con “acarreados y estructuras preestablecidas” limitan el voto informado.

“Estos grupos son los únicos que están siendo convocados a votar y a decidir. Son el resultado de un control porque lo que el sistema de partidos tradicionales lo que más teme es que la gente salga a votar”, afirmó.

Con motivo del Día del Maestro el candidato felicitó y agradeció a todos los docentes por su trabajo, además se pronunció a favor de mejorar las políticas educativas para brindarles mejores oportunidades laborales. 

DRA

TAGS EN ESTA NOTA: