La FIFA libera el pago a selecciones y clubes por el Mundial de Rusia 2018

Suiza.- La FIFA reveló que ya depositó los pagos pendientes a los clubes que otorgaron jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

La FIFA depositará 209 millones de dólares originarios de los beneficios del Mundial de Rusia 2018 a los 416 clubes que contribuyeron a la competición, entre los que el Manchester City de Ingalterra y el Real Madrid de España son lo más beneficiados.

De acuerdo a lo revelado, esta cifra representó “un aumento significativo” de casi un 200 por ciento en comparación con el del Mundia de Brasil 2014 y se distribuirá entre los clubes de las 63 federaciones.

En este rubro, la UEFA tiene a diez equipos que aportan más jugadores al certamen, y percibirá la cantidad de 157,8 millones de dólares, seguida de Asia con 19,8 millones, la CONCACAF con 13; CONMEBOL con 11 y África con 6,3 millones.

Dentro de la Unión europea, la Premier League figura en primera posición con una cifra de 37,4 millones de dólares. Por su parte la Federación Española (RFEF) es la segunda con 22,5 millones de dólares, en la que figura el Real Madrid con 5 millones de dólares; Barcelona recibe 4 millones y el Atlético de Madrid ronda los tres MDD.

La FIFA libera el pago

El resto de las aportaciones a los clubes quedó de la siguiente forma:

Juventus 3 MDD

París Saint-Germain  3.8 MDD

Mónaco 2.9 MDD

Al Ahly (Egipto) 1 MDD

Al-Hilal 1 MDD

Al-Ahli 1 MDD

Pachuca 1 MDD

Boca Juniors 1 MDD

Feyenoord Rotterdam 1 MDD

Cabe resaltar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó que el Mundial “es la cumbre del futbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta”, culminó.

OBS