La Final de la Copa Libertadores puede tener un mexicano en la cancha

Argentina.- La Final de la Copa Libertadores tendrá un toque mexicano, debido a que uno de sus elementos es mexicano y actualmente defiende la camiseta de Boca Juniors.

Hace tres años (2015) Darío Benedetto, jugador de Boca Juniors, escribió en su cuenta de Twitter: “orgulloso de ser mexicano”, debido a que en ese tiempo había recibido su carta de naturalización y era elemento del América.

De acuerdo a lo señalado, el delantero del Boca Juniors tiene la posibilidad de convertirse en el primer mexicano (aunque sea naturalizado) en levantar un trofeo de Copa Libertadores.

Imagen

Darío Benedetto ha causado sensación en el club de Boca, debido a que en los juegos de semifinal, se hizo presente con tres tantos y esos le valieron el pase a la gran Final del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Cabe resaltar que “El Pipa” llegó a México a mediados de 2013 a Xolos, ahí el delantero realizó bien las cosas y en 2014 fue adquirido por el América, donde no fue campeón de Liga. Para el 2016, Bendetto se marchó para Argentina y enrolarse a las filas del club Xeneise. 

La Copa Libertadores ha estado cerca de ser conquistada por algún club mexicano, ya que Cruz Azul, Chivas y Tigres, han llegado al último duelo, sin embargo, por cosas “extrañas”, no la han podido ganar en territorio sudamericano.