MÉXICO.- El titular de la Procuraduría General de la República (Profeco), Ricardo Sheffield informó esta mañana que en el caso de la gasolina regular, el precio más alto se registró en la franquicia G500 en Villa de Tutepec, Oaxaca, a 20.48 pesos por litro, con un margen de 3 pesos 21 centavos.

El reporte semanal Quién es Quién en el precio del combustible, destacó que por el contrario, la gasolina regular más económica está en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con un costo de 16.89 con combustibles BP. Tiene un margen de 19 centavos por litro.

El funcionario indicó además que en el caso de la Premium, el precio más alto es de una franquicia Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, a 21.23 pesos por litro.

“Con un margen de estos angelitos de 4 pesos con 34 centavos, les había de dar pena”, expresó, durante su informe en Palacio Nacional.

Nota recomendada: AMLO asegura que T-MEC ayudará a elevar el salario en México

Por su parte, la franquicia Cargogas fue la más económica, a 17.29, un margen de 19 centavos, en Saltillo, Oaxaca.

En el Diésel, el precio más alto se encontró en G500 en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 21.47 pesos por litro, un margen de tres pesos con 36 centavos por litro.

“Si lo vemos por marcas, RedCo, Arco, Chevron y otra vez, se nos sube al cuatro lugar, Oxxo Gas, son las más caras, mientras que las más económicas, Repsol, G500, Total y Orsan, que lleva tiempo manteniéndose como una de las más económicas por marca”, añadió el funcionario.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: