Celebran que la homosexualidad ya no será delito en India

India.- El fallo que otorgó el Tribunal Supremo de India este jueves es un acto histórico al determinar que las relaciones entre personas del mismo sexo ya no será un crimen en el país.

A partir de una votación unánime, los magistrados decidieron despenalizar la homosexualidad entre personas adultas, asimismo, se estipulo que cualquier tipo de discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTI, se considerará como una violación a los principios constitucionales.

Con esto, se elimina la sentencia que establecía la sección 377 que llevaba vigente 157 años –aunque se suprimió de 2009 a 2013-, la cual estipulaba que las “relaciones carnales” entre personas del mismo sexo debían ser castigadas con 10 años de prisión o cadena perpetua.

La aprobación del Tribunal es muy específica y establece que no se sancionarán las relaciones consensuadas entre adultos, es decir, que los delitos sexuales entre hombres sí serán penados. En el caso de las mujeres y los menores de edad, hay una legislación que se encarga de estas categorías en específico.

La comunidad LGBTI celebró este triunfo histórico, cuyo debate inició hace dos meses.

Según el último censo de la India, hay casi dos millones de homosexuales en el país, aunque se presumen podrían ser más, sólo que algunos mantienen su orientación sexual en secreto por temor a ser satanizados.

Vah