La Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas, responde Calderón a AMLO

México.-Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su gobierno investigaría a Felipe Calderón si se pedia por medio de una consulta popular, el expresidente respondió que “la justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes”.  

A través de su cuenta de Twitter, Calderón sentenció que si la Fiscalía General de la República (FGR) contaba con pruebas de que él había cometido algún delito, podía proceder en su contra. 

Sin embargo, destacó que, en caso contrario, no existe consulta ciudadana “que valga”, por lo que pidió respetar sus derechos.  

Nota recomendada: Gobierno federal solicitará transparencia a Facebook y Twitter por 'fake news' y 'bots'

Por otro lado, hizo una “sugerencia respetuosa” al representante del Ejecutivo indicándole que se concentre en la pandemia y la recesión económica que se avecina, “la peor en el México moderno”.  

Destacó que en ese tema es en donde se necesita a López Obrador, por lo que le indicó pedirle a “sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo”. 

Esto se da luego de que se señalara que Felipe Calderón tenía conocimiento sobre los nexos de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el crimen organizado. 

ACV