La Liga de Balompié Mexicano nacerá sin temor a la Liga MX

Por Omar Bruno Salvador

Desde las oficinas centrales de la Liga de Balompié Mexicano se respira un aire de felicidad y tranquilidad, debido a que el sueño de ser otra Liga de futbol profesional en la República Mexicana es más palpable, sin importar las adversidades que se le puedan presentar antes de su nacimiento.  


“No siento ningún temor, vivo muy a gusto esta etapa. Temor es que uno mismo lo fabrique o que la sociedad te inculque esa parte. Sabía lo que podía pasar, si tenía miedo, ni me hubiera lanzado a realizar este formato”, afirma Víctor Montiel, fundador de la LBM en entrevista para el Diario de México.


El próximo viernes la LBM dará un paso importante en su creación, ya que será la fecha en que se definirán prácticamente a los equipos que la integrarán para arrancar operaciones. “Está muy cercano el proyecto. Estamos cerrando las plazas para el 15 de mayo, aún hay equipos que se quieren unir y los estamos evaluando”, acepta el también presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

Las comparaciones con la Liga MX serán inevitables, sin embargo, Montiel no lo ve así, al contrario, maneja el proyecto como una alternativa más de futbol profesional en el país y espera que al paso del tiempo sea del gusto del aficionado. “No somos competencia, pero más adelante quizá sea más viable. Nosotros trabajaremos para que crezca la Liga y sea de buen nivel”.

Al ser cuestionado sobre la ola de rumores que afirman que las altas esferas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) están haciendo diversos ‘movimientos’ para que la LBM se quede en el tintero, descartó cualquier cosa anormal, puesto que desde su planeación siempre han manejado las cosas con total transparencia.


“No hemos tenido problemas. Todo es muy abierto mientras hagamos las cosas claramente; la documentación que nos pidan, la tendremos a la mano”, cuenta.


Prueba de ello es que, si se diera alguna posibilidad de entablar negociaciones con la empresa de Emilio Azcárraga, considera que sería una buena oportunidad para ambas partes, ya que podrían obtener excelentes resultados. “Sería una oportunidad si todos damos chance a todos. Si ellos ven posibilidad de crecimiento diferente, porque también puede ser diferente, esta Liga es para todos”, señala.


También lee: Nombran a Carlos Salcido como presidente de la Liga del Balompié Mexicano


Por último, el fundador anhela que llegue el noveno mes del año, puesto que es el tiempo en que el sueño que visualizó en su mente por fin cobrará vida, no obstante, si la Covid-19 lo permite.

“El 18 de septiembre es la fecha de debut siempre y cuando se levante la contingencia de la pandemia. El coronavirus nos frenó de alguna manera los eventos masivos con los empresarios y las asambleas, pero pudimos adelantar cosas”, resalta el otrora defensa del Atlas en la época de los 90.