La Liga MX Femenil cada día gana más adeptos en la afición mexicana

Ciudad de México.- Las mujeres llegaron para quedarse en el futbol profesional, pero todavía hay aspectos por mejorar.

El crecimiento de la Liga MX Femenil es notable, con partidos de buen futbol, con jugadas en las que se aprecia la calidad de las mexicanas. La aventura inició el 28 de julio de 2017 con la victoria de Pachuca 3-0 sobre Pumas, con una asistencia de 3 mil 125 espectadores en el estadio Hidalgo, una cifra notable al tratarse del estreno de la competencia.

La Liga MX Femenil

Menos de un año tardó el futbol mexicano para imponer un récord mundial en un partido de mujeres, con 51 mil 211 aficionados que se dieron cita para presenciar la final del torneo Clausura 2018, en el estadio BBVA Bancomer, donde tras un aguerrido empate a cuatro en el marcador global, Tigres se impuso en penales 4-2 a Rayadas.

La marca internacional fue superada el pasado 17 de marzo en un partido en el balompié español, correspondiente a la jornada 24, donde ingresaron al Wanda Metropolitano 60 mil 739 seguidores para ver el Atlético de Madrid contra Barcelona.

En el cierre de la fecha 14 el Clásico Regio metió al ‘Gigante de Acero’ casi 25 mil personas, en una muestra de la pasión que se vive en Monterrey por el futbol de mujeres.

En Ciudad de México falta un poco más de proyección, ya que en la próxima jornada se enfrentarán Pumas y América, pero el duelo será en las instalaciones de La Cantera.

También el fin de semana se llegó a la cifra de 500 partidos en la historia, con el empate 2-2 entre Atlas y León, además, en el mismo duelo, la esmeralda Yamile Franco se apuntó el gol mil 500 en la historia de la Liga MX Femenil.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya