La lucha libre está de luto... Muere el Rayo Jalisco

Ciudad de México.- El mundo de los encordados sufre por la pérdida de una de las leyendas que ha dado el mundo luchístico.

El legendario Rayo de Jalisco se ha marchado de este mundo para ingresar al sitio donde ya lo esperan El Santo, Blue Demon, El Hijo del Perro Aguayo, Universo 2000 y otros luchadores celebres del pancracio nacional.

Su nombre real era Max Linares Moreno, quien nació el 22 de noviembre de 1932 en Milpa Alta, en la Ciudad de México y debutó en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, en 1950.

La triste noticia del fallecimiento la dio a conocer su sobrino nieto de nombre Sarumann.

“Descanse en paz mi tío abuelo Max Linares, Rayo de Jalisco”.  

Antes de ser conocido como el Rayo de Jalisco, portó diversos personajes durante su carrera como: Mr. Misterio, Águila Negra, Dr. Curtis, El Rayo; pero fue en 1958 cuando se hizo inmortal con el personaje del Rayo de Jalisco, hasta su retiro de los encordados en el año de 1989.

Sus logros más sobresalientes en la larga trayectoria del ícono de Jalisco, fue el haber desenmascarado a luchadores como: La Máscara, La Bestia, Guerrero Negro, Mr. Sangre, con Huracán Ramírez a los Hermanos Muerte; sin embargo, el 30 de julio de 1989 perdió la incógnita ante Blue Demon en la plaza de toros La Monumental, de Monterrey, Nuevo León.

OBS