La nieve en Suiza podría desaparecer, incluso en los Alpes

Berna.- Los Alpes Suizos son una de las grandes maravillas de la naturaleza y se ven aún más hermosos cuando están cubiertos de nieve; sin embargo, esto podría dejar de suceder con el paso de los años ya que la presencia de nieve en Suiza cada vez es menor.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ginebra, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas, las zonas donde no caía nieve en el país nórdico representaban un 44% entre 2005 y 2007, cuando eran del 36% entre 1995 y 2005.

Esta diferencia, que además tuvo un acelerado incremento, representa un total de cinco mil 200 kilómetros de territorio suizo donde ya no nieva o lo hace muy raramente. Además, los lugares donde había “nieve eterna”, ahora sólo cubren un 23% del 27% que tenía la década pasada.

 Lo anterior se debe al el calentamiento global que impide que el ambiente tenga las condiciones necesarias para producir un clima frío capaz de generar agua congelada.

El estudio, recaba información de 22 años, periodo en el que tomaron datos satelitales de todo el territorio suizo y los compararon entre sí para identificar los cambios que se han presentado en los últimos años.

Vah