La UNAM entre las 10 universidades más populares del mundo... en Instagram

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución número uno de Iberoamérica en Instagram, y la sexta a nivel mundial, con 222 mil 239 seguidores.

En el ranking de las 200 mejores universidades del mundo, la máxima casa de estudios también se colocó como la número uno a nivel mundial en Twitter, con sus más de tres millones de seguidores. Mientras que en Facebook se colocó como el tercer lugar del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿En cuál prepa UNAM se ubica el auditorio “Sonia Amelio”, protagonista de la #PostalUNAM de @mafersb?

Una publicación compartida por UNAM (@unam_mx) el

En el caso del Instagram, la UNAM se encuentra por encima de Princeton, Columbia, Birmingham, Nottingham, y del MIT; además, es una de las tres instituciones del país citadas en el ranking: el ITESM, en el sitio 128, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el 139.

Sobre el contenido que hay en la red social, a través de un comunicado la universidad explicó que las imágenes fijas y en movimiento han sido proporcionadas no sólo por fotógrafos profesionales, reporteros gráficos e integrantes de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la UNAM, sino por alumnos, académicos, trabajadores y usuarios en general.

El contenido es mayor que el de Harvard, institución que ocupa el primer lugar en el ranking, y son fotos, videos y mosaicos que refuerzan y muestran la capacidad identitaria de esta casa de estudios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Goyo se tomó una #PostalUNAM en el camino verde de #CU. ¿Alguna vez has paseado en bicicleta por ahí?

Una publicación compartida por UNAM (@unam_mx) el

Aparte de Harvard, las universidades de Stanford, Oxford, Cambridge y Yale son las instituciones que superan a la UNAM.

Al presentar el 2018 Instagram University Ranking, uniRank explicó que el objetivo del mismo es proporcionar una tabla o liga no académica de las instituciones de educación superior de todo el orbe en función de su popularidad (número de seguidores) en su página principal de Instagram.

NJAR