compartir en:

Moscú.- Rusia puso en funcionamiento hoy el primer sistema de misiles hipersónicos Avangard con alcance intercontinental, pese a que el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, se ha pronunciado anteriormente a favor de impulsar un proceso de desarme.

"El ministro de Defensa ruso, general del ejército Sergei Shoigu, informó al  mandatario, que el primer regimiento de misiles armado con el último sistema de misiles estratégicos Avangard con el vehículo hipersónico de refuerzo y deslizamiento asumió el deber de combate a partir de las 10 horas (7:00 GMT)", se puntualizó en un comunicado del Ministerio de Defensa.

Shoigu consideró este anuncio “un acontecimiento importante tanto para el país, como para las Fuerzas Armadas” y detalló que el sistema está desplegado en la división de misiles de Yásnenskaya de la ciudad de Oremburgo, al sur de los Montes Urales.

Avangard es un conjunto de misiles balísticos intercontinentales equipado con un vehículo hipersónico de propulsión y deslizamiento, reportó la agencia rusa Tass.

Tiene la capacidad de volar a más de 20 veces de la velocidad del sonido sobre densas capas de la atmósfera, maniobrando su trayectoria de vuelo y altitud e inflingiendo cualquier defensa antimisiles.

La víspera el presidente ruso destacó que los avances en armamento hipersónico de su país eran “únicos” y que otras naciones “están tratando de alcanzarnos”.

Estados Unidos y China realizan actualmente proyectos hipersónicos para desarrollar misiles similares.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: