Lanzarán primera inyección anticonceptiva para hombres

La primera inyección anticonceptiva para hombres del mundo estaría disponible dentro de seis meses, informó el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR)

El doctor RS Sharma, responsable de la investigación, señaló que las pruebas terminaron, por lo que el producto se encuentra listo para ser comercializado a partir de mayo de 2020.

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”.

Sharma detalló que, para este último estudio, se reclutaron 303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito del 97.3 por ciento y sin mayores efectos secundarios informados.

La inyección está hecha a base de un polímero que debe ser inyectado en la ingle para que así pueda llegar hasta los conductos deferentes, un par de tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculadores intermediando el recorrido del semen entre estos.

La administración de este método anticonceptivo, que tendrá una duración de al menos 13 años, deberá realizarse por un experto, bajo anestesia.

Fue en noviembre de 2017, cuando se anunció por primera vez que se trabajaba en un método anticonceptivo de larga duración para la población masculina. 

Desde entonces se realizaron múltiples pruebas científicas, las cuales concluyeron con la aprobación para que el producto pueda ser lanzado al mercado.

DCVC