Las balaceras no cesan en la CDMX, ahora se registra una en Iztapalapa

Ciudad de México.- Durante esta madrugada se registró una nueva balacera en la Glorieta de Cabeza de Juárez, alcaldía de Iztapalapa, la cual dejó como saldo un policía de investigación muerto.

De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento se dio luego del rescate de una persona presuntamente secuestrada en calles de dicha demarcación.

Se agregó que en las primeras horas de hoy, agentes de la Policía de Investigación capitalina detectaron un auto Mini Cooper negro sobre avenida Guelatao, por lo que al intentar detenerlo para una revisión se constataron que había una persona privada de su libertad.

Fue entonces que los oficiales persiguieron a los ocupantes del vehículo compacto, debido a que intentaron escapar, chocaron metro adelante y en ese momento comenzó el intercambio de disparos entre supuestos policías ministeriales del estado de Morelos y Policías de Investigación de la Ciudad de México. 

Como resultado cuatro policías fueron lesionados y uno falleció en la clínica del ISSSTE de Zaragoza, esto después de haber recibido un disparo en la cabeza.

Según las autoridades, el secuestrado quedó herido por el fuerte choque del automóvil, por lo que fue trasladado al hospital general de Iztapalapa.

Trascendió que los presuntos captores, quienes se identificaron como policías ministeriales de Morelos, supuestamente realizaban un operativo para liberar al secuestrado.

Nota recomendada: Estudiantes del CCH Vallejo desaparecidos regresan a sus hogares por voluntad propia

Al respecto, la Fiscalía de Morelos negó que elementos de su corporación hayan estado inmiscuidos en estos hechos.

A través de un comunicado, reconocieron la labor de los policías capitalinos para lograr el rescate y quedaron abiertos a apoyar las investigaciones y determinar el origen de los plagiadores.

IMCM