compartir en:

México.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que las marcas de venta de gasolina con los precios más altos en el país continúan siendo Chevron, RedCo y Shell.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el Quién es quién en los precios de las gasolinas, el funcionario señaló que, en contraste, las marcas que venden más barato son Total, Gulf y LaGas.

Precisó que en la semana del 4 al 10 de noviembre atendieron 180 denuncias en contra de estaciones de servicio de combustible, presentadas a través de la app Litro por Litro, mediante 143 visitas.

“Fueron dos gasolineras las que en esta ocasión no se dejaron verificar, inmovilizamos 24 bombas. Las dos gasolineras que no se dejaron verificar fue Servicios Integrados de Sotavento, en Ángel Cabada, en Veracruz, y Gasolinera de Los Tuxtlas, en Santiago Tuxtla, Veracruz”, detalló.

Añadió que, de acuerdo con la app, el precio más bajo para la gasolina regular es a 17.49 por litro, y se oferta en Coatzacoalcos, Veracruz; mientras que la más cara, se vende a  21.99 pesos por litro en Los Cabos, Baja California.

Nota recomendada: Campesinos se manifiestan en la Cámara de Diputados; exigen recursos

En cuanto a la Premium la más bata se ubica en Córdoba, Veracruz, en 18 pesos con 14 centavos y la más cara en Culiacán, Sinaloa a 22.99 pesos. En tanto, el diésel con el mayor costo se encuentra en Churumuco, Michoacán, a 22.96 por litro; el más barato se encontró en  Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.89 por litro.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: