Laura Rojas presidirá Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Tras los tres rechazos de ayer para elegir el recambio en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que ocupaba hasta unos minutos el morenista Porfirio Muñoz Ledo, hoy alrededor de las 19:20 horas, los legisladores acordaron que los panistas Laura Rojas Hernández, Marco Antonio Adame Castillo y Lizbeth Mata Lozano, sean presidenta, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de ese órgano parlamentario.

Con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se dio luz verde al acuerdo relativo a la integración de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Nota recomendada: Muñoz Ledo les mentó la madre a diputados; en redes crean tendencia

Previo a la elección, Adame Castillo afirmó que la elección de la planilla a ser considerada para la conformación de la terna será exclusivamente decisión del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que, enfatizó, no aceptarían presiones ni imposiciones de cualquier otro instituto político.

Con el acuerdo alcanzado, la Mesa Directiva cerró los trabajos de la sesión y citó para la siguiente el próximo martes 10 de septiembre, a las 11:00 horas.

IMCM