Layún es oficialmente nuevo jugador del Sevilla

 

El Sevilla Futbol Club oficializó el principio de acuerdo con el Porto para la contratación del mexicano Miguel Layún, quien jugará a préstamo con opción de compra el resto de la temporada.

En sus primeras declaraciones como nuevo sevillano, el lateral aseguró que está consciente que tendrá mucha competencia con sus compañeros, pero peleará por ganarse un lugar entre los titulares.

“Nunca he escatimado en los sueños y aspiraciones a nivel personal. Mi objetivo es luchar, sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda, aprender de todos ellos y hacer mi mejor versión día a día. Aspirar a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo “.

Layún destacó de sí mismo que es un jugador polivalente que ha jugado en diferentes posiciones dentro de la cancha con los equipos en los que ha militado (Veracruz, Atalanta, América, Watford y Porto).

“Juego de lateral izquierdo, también derecho…  Me siento más cómodo en las bandas, que es mi hábitat, pero también he jugado en otras posiciones, incluso como central… La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera”.

NOTA RELACIONADA: Layún es oficialmente nuevo jugador del Sevilla

El futbolista de 29 años comentó que antes de firmar con el Sevilla, preguntó sobre el club a su excompañero del Porto, el portero español Íker Casillas y éste le dijo que es un club “con mucho nombre, muy reconocido y con un ambiente espectacular”, por lo que quiere colaborar esta temporada para obtener muchos logros.

Layún será el segundo mexicano en jugar para el Sevilla luego del paso de Gerardo Torrado entre 2002 y 2004. Actualmente el conjunto andaluz es sexto de la liga española con 33 unidades y está dentro de la zona que otorga un puesto para la Europa League. En la Copa del Rey son semifinalistas y enfrentarán al Leganés. En Champions League se medirán ante el Manchester United en octavos de final.

El veracruzano habría solicitado su salida del Porto debido a la poca actividad que ha tenido con el Porto y a que no quieren perder su lugar en la Selección Mexicana de cara al Mundial de este año en Rusia.