LeBron James y Lakers tienen un inicio demoledor en la NBA

LOS ANGELES.- En el inicio de la temporada de la NBA volvieron las sonrisas para LeBron James, con un paso arrollador en los Lakers, y en lo individual consiguió la hazaña de ser el primer basquetbolista en apuntarse un triple-doble contra los 30 equipos de la NBA.

La estrella angelina se destapó con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria de su equipo 112-107 contra Oklahoma City, para superar a Russel Westbrook, a quien también le falta lograr aplicarle la misma dosis al Thunder, su club durante toda su carrera, hasta que fue cambiado a Houston Rockets.

Con 17 años de carrera, James está imparable en la liga en su segunda temporada en Los Angeles, en gran parte porque ya no está solo con la llegada de Anthony Davis, quien incluso tiene mejores números individuales, al liderar todas las casillas, excepto la de asistencias.

Los Lakers son el mejor equipo de la NBA con una marca de 12-2 y nueve victorias en los últimos 10 partidos, donde LeBron se anotó cinco triples-dobles, para demostrar que sigue entre las estrellas de la liga, aunque por debajo de Kawhi Leonard, quien está de estreno con los Clippers, con un plantel que parece más sólido que el de sus vecinos de ciudad.

La competencia final ya se verá en la postemporada, por ahora, la quinteta angelina presume su mejor inicio desde la 2010-2011, cuando defendían el último título de la franquicia, con figuras como Kobe Bryant, Derek Fisher y Pau Gasol, pero cayeron en las semifinales de Conferencia.

Con la dupla James-Davis, Lakers aspira a volver a playoffs tras su última aparición en 2013, tienen plantel para terminar en la cima del Pacífico, pero será un reto llegar a la final, porque Clippers y Rockets serán una aduana complicada.

JLR