Legionarios de Cristo se dicen abiertos a colaborar con la UIF

Ciudad de México.- Tras difundirse que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que existe una denuncia contra la Congregación de los Legionarios de Cristo por un presunto manejo irregular de recursos económicos, ésta agrupación señaló que sus actividades en México se conducen con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales en el país, por lo que manifestaron colaborar el gobierno federal.

“La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. Manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes”, indicó la asociación católica en un breve comunicado.

En su sitio web, los Legionarios de Cristo refieren que su misión consiste en formar líderes cristianos al servicio de la iglesia promoviendo su plenitud bautismal mediante apostolados como la educación, los medios de comunicación, la evangelización de la familia, la animación de grupos juveniles, la formación del clero y la promoción de la caridad con los más necesitados.

Nota recomendada: Hay denuncia, no investigación contra Legionarios de Cristo: Nieto

Basta destacar que esta congregación fue fundada en la Ciudad de México el 3 de enero de 1941 por el entonces seminarista Marcial Maciel Delgadillo, quien falleció en 2008 y que fue denunciado por comer abuso sexual contra menores; actualmente se integra por 961 sacerdotes y 617 seminaristas en todo el mundo.

IMCM