Lewis Hamilton conquista con poder el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Silverstone, Inglaterra.- Sin contemplaciones ni conformismos, el piloto británico Lewis Hamilton mostró su poderío y ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El circuito de Silverstone vio al piloto de casa adueñarse de la carrera por sexta vez en su trayectoria para convertirse en el máximo ganador de este Gran Premio y de paso se encaminó más a la conquista del Campeonato Mundial.

Si bien su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ganó la “pole position”, éste entró a pits en la vuelta 17 y desde ahí Hamilton se apoderó de todo y si bien la gran ventaja que tenía en el primer lugar se acortó por la aparición del Safety Car en el giro 21, porque el italiano Antonio Giovinazzi derrapó, ya no soltó la posición de privilegio tras el relanzamiento de la contienda en la 23 de las 52 vueltas pactadas.

Desde ahí y con neumáticos duros, Lewis Hamilton comandó el GP británico con el arropo de sus seguidores sin ver en riesgo el primer lugar, con Bottas por detrás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

América busca derrocar al monarca del Campeón de Campeones

Todavía en el último giro el pentacampeón del "gran circo" asestó un golpe sobre la mesa al cronometrar la vuelta más rápida de la carrera, para llevarse el punto extra frente a un Bottas que había entrado a boxes para cambiar llantas blandas en busca de ese objetivo, pero ni eso le pudo arrebatar a un Hamilton dominador.

Mientras que Mercedes se hizo así del 1-2, en Ferrari una vez más sacó la cara el monegasco Charles Leclerc para completar el podio en el tercer sitio con cierta fortuna y una mala maniobra de su coequipero alemán Sebastian Vettel, que acabó penúltimo y sancionado con 10 segundos.

Leclerc, quien a lo largo de la competencia se enfrascó en una batalla destacada con el holandés Max Verstappen, de Red Bull, se vio beneficiado en el giro 38 cuando Max rebasó a Vettel y el teutón reaccionó después con un golpe por detrás al auto del neerlandés para que ambos salieran de la pista en la curva 16. Situación que quedó bajo investigación por los comisarios.

Ambos regresaron a la carrera pero Vettel fue el más perjudicado, tuvo que cambiar la trompa de su monoplaza, recibió la sanción y terminó penúltimo, por delante del mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, quien también sufrió un contacto que le afectó, y por los abandonos de Giovinazzi (Alfa Romeo) y los Haas del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen.

El Top ten lo completaron los Red Bull del francés Pierre Gasly y del holandés Verstappen, así como el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

NOTIMEX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El fútbol mexicano está de fiesta con la entrega del Balón de Oro