América busca derrocar al monarca del Campeón de Campeones

Ciudad de México.- Las Águilas quieren poner fin a la hegemonía de Tigres en el Campeón de Campeones.

América y Tigres se enfrentarán por el trofeo Campeón de Campeones de la Liga MX, en un duelo peculiar que cierra la temporada 2018-2019, pero que también sirve de antesala para el inicio de la próxima campaña.

El torneo Apertura 2019 comenzará la próxima semana, pero antes hace falta conocer a los últimos dos monarcas, el de la Supercopa entre Cruz Azul y Necaxa, además del que definirá al mandón del futbol mexicano.

Los migrantes mexicanos son parte del negocio y en la nueva era del certamen será la quinta edición que el par de juegos se dispute en Estados Unidos, la primera fue en Frisco, Texas y el resto en Carson, California.

La fiesta comenzará con la ceremonia del Balón de Oro, que reconocerá a lo mejor del balompié nacional en el último año y para mañana habrá una doble cartelera para definir a los nuevos reyes de la liga.

América busca romper la racha de tres títulos consecutivos de Tigres y terminar con 14 años sin levantar el trofeo, la última vez fue en el Clausura 2005, cuando se impuso 2-1 a Pumas con doblete de Kléber Boas.

Imagen

El primer monarca de la nueva era fue Santos Laguna, que dio cuenta de las Águilas, después los felinos del ‘Tuca’ Ferretti se adueñaron del trofeo y ahora buscan el tetracampeonato.

Hace 43 años se enfrentaron capitalinos y norteños en la primera etapa del Campeón de Campeones, que disputaban los ganadores de la Copa México y de la temporada del futbol mexicano. En aquella ocasión los azulcrema se impusieron 2-0 con goles de Miguel Ángel Cornero y Carlos Reinoso.