Lewis Hamilton estrena la corona con el título en el GP de Brasil

SAO PAULO.- Lewis Hamilton estrena la corona en el mundial de Fórmula 1 con el título en el Gran Premio de Brasil, donde logró contener la presión de Max Verstappen, quien terminó en el segundo lugar, seguido de Kimi Raikkonen.

Al igual que en el Gran Premio de México, el fin de semana en Interlagos fue para los pilotos de Red Bull, el holandés Verstappen dio cátedra desde la largada, aunque un infortunio le impidió superar al campeón, sin embargo, el británico sufrió para poder festejar su quinta corona en lo alto del podio.

Max superó desde las primeras vueltas a los pilotos de Ferrari, a un Kimi que dio pelea y a un Sebastian Vettel que decepcionó en el 2018, al manejar un auto poderoso y dejar el campeonato por errores puntuales.

Tras dar cuenta de los autos escarlata, la siguiente víctima fue el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, incluso logró ponerse en la punta, cuando Hamilton ingresó a pits, hasta que en el giro 30 tuvo que hacer lo propio para cambiar neumáticos y cederle la delantera a su coequipero, Daniel Ricciardo, quien al final terminó en cuarto lugar.

Para la vuelta 40, la estrategia de llantas blandas de Red Bull rindió frutos y Verstappen rebasó a Hamilton para recuperar el lugar de privilegio, pero todo el trabajo se echó a perder por un contacto con Esteban Ocon en el giro 44, lo que le permitió al británico volver al primer sitio, que mantuvo el resto de la carrera.

Max Verstappen terminó la competencia con una tremenda molestia y con insultos para el francés Ocon, quien fue sancionado, pero nada le devuelve al holandés la sensación de que había hecho una carrera para ganar en Sao Paulo.

Hamilton estrena la corona

‘CHECO’ SE METE AL TOP 10

El mexicano Sergio Pérez  terminó en lugar 10, para sumar un punto, que de poco le sirve para recuperar el séptimo sitio en el campeonato de pilotos, aunque es importante tener unidades, en especial luego su abandono en México.

El alemán Nico Hulkenberg abandonó y se quedó con 69 puntos con el lugar siete, para encabezar al mejor del resto, mientras que ‘Checo’ llegó a 58 unidades, para seguir en octavo general, cuando resta una fecha por disputarse.

JLR