Ley de Amnistía es parte de un 'populismo criminal electorero': PAN

Ciudad de México.- El diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que la pretendida Ley de Amnistía que busca aprobar esta semana la mayoría de Morena y sus aliados, busca implementar la impunidad de todos aquellos que comenten robos y envenenan a los jóvenes con todo tipo de drogas.

“Como parte de un populismo criminal electorero, Morena busca aprobar la Ley de Amnistía, un proyecto legislativo que establecerá en México la impunidad para los que roban y envenenan con drogas a nuestros jóvenes y empoderará a los delincuentes”, indicó el legislador a través de un comunicado.

El coordinador parlamentario de dicho instituto político en San Lázaro, también abundó que la propuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir.

“A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López Obrador quiere construir una base electoral, sin importarle el peligro que esto tiene para las familias mexicanas”, advirtió Romero Hicks.

Nota recomendada: Iglesia católica condena alza en feminicidios

Ante este escenario, subrayó que sus compañeros de partido “darán la batalla” en las comisiones de Justicia y de Gobernación para evitar que se concrete “el nuevo error legislativo” durante la última semana del periodo ordinario de sesiones.

IMCM