Línea

Hace unos días, les comentamos que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, se reunió con alcaldes del Valle de México para checar temas de los programas federales, como ciudadano y amigo, así lo dijo el propio José Ramón. Ahora, se reunió en privado con la bancada de Morena en la LX Legislatura. Maurilio Hernández, coordinador de la bancada morenista, aseguró que el hijo de AMLO no fue a darles línea, que fue una visita de cortesía y que son los diputados quienes definen su agenda política, que es su amigo, que su amistad es institucional y personal. López Beltrán, aseguró Maurilio Hernández, sólo fue el vínculo para presentar a funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social con los diputados.

En la LX Legislatura mexiquense, los diputados panistas Karla Fiesco, Anuar Azar Figueroa, Ingrid Krasopani y el priista Miguel Sámano, acudieron a la presentación del libro “Oratoria y Discurso Político. Breve Manuel Práctico”, en donde el autor, Ignacio de Moya, habló de manera ágil y amena de su obra, dio tips para hablar en público, cómo relajarse; criticó el discurso digital, al que calificó como malo y se negó a hablar del mensaje y la oratoria de López Obrador. Hubiese sido bueno que De Moya les hubiese dado tips a algunos legisladores, para por lo menos aprender a leer, incluso a varios que se creen muy truchas, pero cuando suben a tribuna no dan una. El periodista Óscar Glenn, la vocera panista Michel Quiroz y el catedrático Ricardo Joya Cepeda se centraron en el libro y lo hicieron muy bien.

Hay que estar muy alertas, porque especialistas del ISSEMyM recomiendan usar con medida los dispositivos electrónicos y ponerse bloqueador solar aún en interiores, ya que interactuar de manera constante con el celular y las tabletas electrónicas puede repercutir en daños a la piel del rostro, pues estos dispositivos generan una radiación continua que degrada el DNA celular, lo que a largo plazo puede provocar cáncer de piel.