Liberan a indonesios que dañaron piezas arqueológicas en museo de Tabasco

Villahermosa.- El pasado miércoles, dos hombres de Indonesia, perjudicaron 15 piezas arqueológicas del Parque Museo La Venta, por lo que fueron detenidos, pero esta madrugada, un juez ordenó su liberación por falta de pruebas.

Abraham Theodoric, de 28 años de edad, y Alexander Tiu, de 40 años de edad, vacacionaban en la entidad cuando se les ocurrió redecorar unas estructuras de más de dos mil años. Los indonesios les rociaron aceite y, aunque ahora sabemos que no hubo mayor daño, fueron detenidos por las autoridades por dañar patrimonio de la nación.

TE PUEDE INTERESAR: Extranjeros manchan con aceite piezas arqueológicas de museo en Tabasco

Los extranjeros permanecieron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), pero la madrugada de este sábado fueron liberado debido a que en el tribunal determinaron que no había suficientes elementos para mantenerlos presos.

extranjeros que dañaron piezas arqueológicas

Lo anterior se deriva de que, en los videos presentados ante las autoridades, no se muestra de manera clara y explícita que los indonesios mancharan las piezas, asimismo, los vigilantes del museo no vieron que ellos vandalizaron las esculturas, sin embargo, atribuyeron el delito a ellos porque tenían su ropa manchada.

Vah