Liberan al exrector de la UAEM, acusado de desviación de recursos

Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue aprehendido durante este martes en la zona norte de Cuernavaca, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción (FA), donde fue investigado por al menos tres acusaciones penales.

La captura del inculpado ocurrió cerca de las 15:30 horas, en el restaurante Iruña, ubicado en la colonia Buena Vista, al norte de la capital, lugar al que arribaron elementos policiacos de la FA, quienes lograron su aprehensión sin el uso de violencia.

Sin embargo, luego de transcurrir seis horas de detención, el exrector de la UAEM en Morelos fue liberado cerca de las 22:00 horas de ayer, aunque la juez de control ordenó como medida cautelar contra Vera Jiménez un arraigo domiciliario; también le fue pedido su pasaporte para asegurar que no salga del estado.

Versiones extraoficiales apuntan que Vera Jiménez se reuniría con su exdirector de Administración, Wistano Luis Orozco García, quien ahora se desempeña como funcionario local en la gestión de Graco Ramírez.

Desde el año pasado, la Fiscalía Anticorrupción inició dos proceso penales en contra del exrector, esto por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, sin embargo, uno más fue interpuesto, el de abuso de confianza, por parte de algunos de sus excolaboradores, razón por la que fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra.

A Vera Jiménez se le responsabiliza de la situación económica por la que atraviesa la UAEM, esto por supuestamente haber desviado 600 millones de pesos del presupuesto educativo.  

NOTA RELACIONADA: Rector de la UAEM asegura ser un "perseguido político" del gobierno de Graco Ramírez [VIDEO]​