Rector de la UAEM asegura ser un "perseguido político" del gobierno de Graco Ramírez [VIDEO]

A través de un video compartido en la página de Internet de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez y su esposa , la investigadora María Elena Ávila Guerrero, reaparecieron luego de que saliera a la luz una orden de aprehensión por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Los académicos señalaron que son "perseguidos políticos" del gobierno de Graco Ramírez e hicieron un llamado a los ciudadanos en general a reunirse el próximo miércoles 22 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad para exigirle al gobernador que cese la violencia y persecución su contra y de todos los defensores de los derechos humanos.

“Nosotros no cavamos fosas, las abrimos; no desaparecemos personas, las buscamos. Los Abarca son producto de gobiernos que no respetan el estado de derecho, ni los derechos humanos. En cambio, tú (Graco Ramírez) sí eres el Duarte de Morelos y lo sabes muy bien. Por eso quieres conculcar mis derechos políticos persiguiéndome y enjuiciándome de manera arbitraria por delitos que no he cometido”, señaló el rector.

La investigadora señaló que el actual gobierno se ha caracterizado por criminalizar a los que están de lado de los derecho humanos y reiteró que ellos no son prófugos ni evadirán la justicia, pero piden que sus derechos sean respetados.

NOTA RELACIONADA: Rector de la UAEM sólo comparecerá si retiran orden de captura; defensa

De acuerdo con Vera Jiménez, los ataques del gobernador han derivado en amenazas a su familia y colaboradores cercanos, muchos de ellos ya incorporados al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

El pasado 11 de noviembre, más de 20 uniformados de la Policía estatal ingresaron a su domicilio con la intención de detenerlo junto con su esposa, por una acusación de enriquecimiento ilícito. Desde ese día,ambos están en "resguardo" aunque cuentan con protección de la justicia federal, de acuerdo con su abogado.