Rector de la UAEM sólo comparecerá si retiran orden de captura; defensa

Esta mañana la defensa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vela, informó que su cliente sólo podrá presentarse a comparecer si el juez retira la orden de aprehensión en su contra.

NOTA RELACIONADA: Giran orden de aprehensión contra rector de la UAEM y su esposa​

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el abogado César García contó que no confía en la Fiscalía del estado por violar los derechos fundamentales del rector y del proceso, por lo que pide que las autoridades, en especial al fiscal anticorrupción, que retiren la orden en contra de Alejandro Vela.

“No es nada jurídico, es una venganza política”, afirma la defensa.

De acuerdo con el abogado García, tanto la orden de aprehensión como el cateo de la casa del rector de la UAEM se realizaron de manera irregular, pues la defensa de Vela no contaba con el acceso a la carpeta de investigación del caso.

Sin embargo, el fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar, indicó que no va a retirar la orden en contra del rector, debido a que fue solicitada “como una medida cautelar”, pues al quedar en libertad el rector de la UAEM “puede destruir o modificar” las pruebas que va a aportar, al igual que brindar testimonios falsos.