Limpian fachada de Palacio Nacional tras pintas por marcha de ‘Los 43’

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de Conservaduría de Palacio Nacional inició los trabajos de limpieza en la fachada del recinto, luego de que un grupo de encapuchados realizaron pintas el día de ayer durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde muy tempranas horas, los trabajadores limpiaron con presión de agua, la parte frontal del lugar donde se encontraban diversas frases y dibujos relacionados al caso Ayotzinapa pintados con aerosol.

La puerta principal del Palacio quedó parcialmente deslavada, ya que el retiro de la pintura provocó también el desgaste del barniz que cubre la madera.

No obstante, la mayor parte del grafiti fue retirado de la fachada.

La tarde de este 26 de septiembre, encapuchados recorrieron las avenidas Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, en donde rompieron cristales y prendieron fuego a locales comerciales y hoteles, en su camino hacia Palacio Nacional, actual residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes tomaron conos de seguridad para golpear la puerta principal y realizaron pintas con las leyendas “Nos faltan 43”.

Nota recomendada: Padres de familia bloquean Eje 3 Sur; denuncian abusos sexuales en kínder

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar los monumentos y edificios históricos.

Al respecto de los actos vandálicos, durante la mañanera de este viernes, el presidente indicó que los manifestantes que causaron destrozos no son anarquistas, sino “conservadores”.

DCVC