Llama Boy a demandar al Gobierno capitalino por omisiones en el tema de la reconstrucción

Mariana Boy Tamborrell, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que apoyará legalmente  a los damnificados del 19 de septiembre, por lo que destacó la importancia de hacer ajustes a la Ley de Reconstrucción para agilizar la entrega de los recursos a las familias necesitadas.

La abanderada del Verde llamó también a quienes aún no reciben ningún apoyo por parte del Gobierno a presentar las demandas correspondientes por no transparentar los recursos destinados a la reconstrucción de los inmuebles dañados por el terremoto.

Luego de su visita al predio de Zapata 252, edificio dañado por el sismo y en el cual las familias carece de un dictamen definitivo, la abanderada del Verde indicó que “en esta situación se encuentran más de 2 mil edificios en toda la capital”, lo cual tachó de inaceptable, por lo que los afectados podrán analizar la posibilidad de demandar al Gobierno capitalino.

“La demanda puede proceder porque existe un recurso destinado específicamente para la reconstrucción. Los vecinos pueden demandar porque este recurso no ha sido dirigido a dichas causas”, aseguró.

Asimismo, Boy Tamborrell indicó que  abogados del PVEM recibieron documentación a nombre de las familias afectadas de ese domicilio, a fin de apoyarlas legalmente para dar una solución a su problemática.

Por lo anterior, indicó que buscará modificar la Ley de Reconstrucción, porque la actual  comisión tiene atribuciones muy limitadas, motivo por el cual no se ha podido agilizar la entrega de los recursos.