Llega el espíritu navideño al Vaticano

Ciudad del Vaticano.- En la Plaza de San Pedro del Vaticano se instaló un árbol de Navidad  de más de 20 metros de altura, que es ya una conocida atracción turística.

NOTA RELACIONADA: La navidad llegó al Zócalo

El árbol fue adornado por la provincia italiana de Pordenone en conmemoración del 50 aniversario de su constitución y se acompañará  de un nacimiento gigante tallado en arena, que fue donado por el Patriarcado de Venecia.

La ceremonia de iluminación del árbol será el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción y seguirá iluminado hasta el día de Epifanía, 6 de enero del 2019.

Se encuentra ubicado junto a al obelisco central en la plancha asfáltica, el abeto rojo procede del norte de Italia, está adornado con cientos de luces, esferas y una estrella en su punta.

NOTA RELACIONADA: La ciencia lo dice, los villancicos son malos para la salud mental

Cerca del abeto, se instalaron decenas de árboles navideños de diversas dimensiones que fueron colocados en varias oficinas y salas.

El nacimiento está siendo esculpido por varios artistas sin cesar, sobre una montaña de miles de kilogramos de arena traída desde la playa del pueblo de Jesolo.

ACS