Llegará a México el contador de Javier Duarte

Al filo de las 8 de la noche, el avión donde viaja desde España, Javier Nava Soria, contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a fin de ser detenido.

El abogado del exgobernador veracruzano,  fue detenido Cabrils, Barcelona, el 19 de abril del 2017. Su deportación fue debido a que la estancia en aquel país llegó a su fecha límite de plazo, por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya lo esperan para que sea entregado a las autoridades correspondientes y así dar inicio al proceso legal.

Cabe señalar que, Ismael Óliver Romero, abogado de Nava, aseguró que su cliente no conoce al exgobernador, asegurando que se encontraba en la mejor disposición de relatar a la ley todo lo que el contador conoce, pues no tiene nada qué ocultar, así como ninguna acusación en su contra. 

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Javier Duarte a Miguel Ángel Yunes​

Javier Nava Soria era el contador de Javier Duarte de Ochoa, quien, tras dejar el cargo como gobernador de Veracruz, huyó del país, pues se le acusó de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber, responsabilidad en comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de dudosa procedencia. Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala y, actualmente está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen un mdp por exfuncionario de Veracruz

Nava Soria se le imputan los delitos de delincuencia organizada y operación de recursos de ilícita procedencia.