Lluvia que cayó ayer llenaría 16 veces el Estadio Azteca

Ciudad de México.- La cantidad de lluvia que cayó la tarde-noche de este jueves en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Cuajimalpa equivale a llenar 16 veces el Estadio Azteca.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno en la Ciudad de México, informó que hay 30 colonias afectadas por las lluvias, sin embargo, aún no se tiene la cifra oficial sobre las viviendas y automóviles dañados.

Explicó que los daños fueron demasiados, ya que, hasta se levantó el pavimento por la tromba.

Aquellas casas y vehículos que resultaron dañados por las lluvias recibirán apoyo del Fondo de emergencia social.

“Es como si se hubieran llenado 16 veces de agua el Estadio Azteca y se hubiera vaciado en una hora y media en la zona sur de la ciudad, con el granizo y la basura taparon algunas salidas, coladeras y esto género que tuviéramos 84 puntos viales afectados, algunos de ellos todavía hoy en la mañana se tuvo la completa circulación como fue la zona de Picacho… El día de hoy prevalecerán las condiciones, se espera que haya condiciones de humedad que propicien lluvias de fuertes a intensas”.

Asimismo, el mandatario alertó de dos presas que están en riesgo de desbordarse, entre ella, la de Tacubaya, por la que se desalojaron 20 familias.

NOTA RELACIONADA: 

NJAR