Lluvia y viento derriban árboles en la Benito Juárez

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde-noche de este martes provocaron encharcamientos en varias calles del sur de la capital del país, filtraciones de agua en salas de espera del Aeropuerto Internacional Ciudad de México, así como la caída de árboles a consecuencia de los vientos que acompañaron a las precipitaciones pluviales. 

A causa de las fuertes ráfagas de viento tres árboles fueron derribados en la delegación Benito Juárez, uno sobre Eje 8 Sur y Mayorazgo de Solís, colonia Xoco. El segundo cayó en Filadelfia y Pennsylvania, en la colonia Nápoles. Se reportó la caída de un tercero sobre Actipan y Murcia, en la colonia Insurgentes.

En Tlalpan, a la altura de la zona de hospitales, un árbol se desplomó sobre unos vehículos que se encontraban estacionados. 

En la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, la intensa caída de agua provocó un severo encharcamiento en la Avenida San Jerónimo

Además, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones por las lluvias. 

“Por condiciones climatológicas y seguridad de nuestros usuarios, las operaciones se encuentran temporalmente suspendidas”, informó la terminal aérea en su cuenta de Twitter. 

Más tarde, por la misma red social, informó que las actividades se reanudaban a partir de las 21:00 horas.