Lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizo en gran parte del país

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves un canal de baja presión sobre el interior del país interaccionará con aire inestable superior, originando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte de México.

Precisó que se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco y Michoacán, y lluvias locales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas y Tlaxcala.

Nota recomendada: Empleados del Inegi podrán ganar más que el presidente

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Los efectos mencionados serán causados por un canal de baja presión ubicado en el interior de la República Mexicana, en interacción con aire inestable superior, la Onda Tropical Número 11, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y por la onda tropical número 12, que recorrerá el Golfo de Tehuantepec.

Notimex