El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la Tormenta Tropical ‘Cristina’ favorecerá lluvias puntuales e intensas con descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

El estado de Guerrero también tendrá lluvias intensas y rachas de viento que van de los 60 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Te puede interesar: AMLO y Trump ofrecen mensaje desde la Casa Blanca; destacan relación estrecha (+ video)

El SMN informó que ‘Cristina’ se localiza a 590 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 615 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo con vientos sostenidos de hasta 75 km/hr, rachas de 95 km/hr, y un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 k/hr, sin tocar tierra en costas mexicanas.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado desde el noroeste hasta el oriente de la República Mexicana, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Sinaloa; muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Durango y Guanajuato.

También puedes ver: Fármaco mexicano podría ayudar a población con Covid-19: Laboratorio

Se prevén lluvias fuertes en localidades de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se presentarán intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

alrm

TAGS EN ESTA NOTA: