Lo estamos haciendo muy bien con el TLCAN: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo estar satisfecho por el rumbo que han tomado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que se encuentra esperando la elección de un nuevo presidente en México.  

Ante reporteros en la Oficina Oval, dijo estar feliz con la negociación que su país lleva a cabo con el gobierno mexicano y el de Canadá, ya que avanza a buen paso, aunque no dio más detalles.  

“Ellos tienen una elección muy pronto y será interesante ver qué pasa con esa elección, pero lo estamos haciendo muy bien con NAFTA (siglas en inglés para TLCAN)”. 

Trump declaró que podría llegar a un acuerdo pronto, sin embargo, no sabe si eso beneficiaría a los intereses de Estados Unidos.  

ENCUENTRO CON MACRON 

Tras su encuentro con reporteros en la Oficina Oval, el mandatario se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron

Sobre su reunión Macron dijo que su nación está lista para trabajar con Trump, en un acuerdo con Irán sobre su política nuclear.  

 "Les puedo decir que hemos tenido una discusión muy franca sobre esto… Por eso, nosotros deseamos de ahora en adelante poder trabajar en un nuevo acuerdo sobre Irán". 

Por su parte el presidente de Estados Unidos aseguró a través de Twitter que es un honor contar con la presencia de Macron y su esposa en su país.