Lo mejor del metal en el Hell & Heaven

Considerado como el festival de metal más grande de México, llega a la capital el Corona Hell & Heaven 2018, la cita es el día de hoy y mañana en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El evento promete explotar durante dos días seguidos, los sentidos de los asistentes más de 160 mil asistentes.  

 Los fans from hell del este género musical disfrutarán de sus bandas y artistas legendarios, entre las que se encuentran: Ozzy Osbourne reconocido como una institución de Heavy Metal y qué a la fecha continúa aportando a la música su estilo oscuro que le caracteriza, la leyenda de The Prince of Darkness se ha escrito con música y podremos constatarlo al cierre del segundo día del festival.

Otra de las bandas estelares, será la agrupación alemana Scorpions quien participará en la primera jornada de este evento. Entre las bandas más esperadas y reconocidas del género tenemos a Deep Purple con 50 años de trayectoria. 

Hasta el momento, se contabilizan 55 bandas, de ellas 23 son mexicanas; también hay 14 grupos de la Unión Americana, seis de Inglaterra, tres de Alemania y uno de Portugal; por lo que el festival tendrá diversidad de estilos.

 Entre las bandas mexicanas se encuentran “Ágora”, “Beta”, “Cardiel”, “De Nalgas”, “Disidente” entre otros; mientras que de Estados Unidos vienen “Bad Religion”, “Dead Cross”, “Gruesome”, “Gwar” y más. De Alemania arribarán “Kadavar”, “Scorpions” y “Tankard”.

Cabe destacar a las bandas que conformar el cartel en letras chiquitas: Jet Jaguar, es de las más reconocidas, los originarios de Cancún fueron ganadores del Wacken Open Air Metal Battle 2017, el festival de metal más grande en el mundo. Podremos apreciar su talento musical su aguerrido estilo en esta edición del Hell & Heaven.

Esta sexta edición se caracteriza por incluir artistas nacionales y extranjeros, además presentar cantantes de una carrera tan amplia como la de Marilyn Manson.Desde el imperio británico llega territorio azteca Judas Priest para deleitar a propios y agenos con su gira “Firepower Tour”, la cual se desprende de su disco homónimo, Epica nos brindara su estilo inigualable de metal sinfónico, adornado de la belleza y potente voz de Simone Simons, mintras que Moonspell destacará por su toque gótico, entre otras tantas alineaciones que conforman este cartel.

Marilyn Manson

Considerado uno de los ex­ponentes musicales más polémicos, Marilyn Man­son llegará el sábado con su gira “Heaven Upside Down Tour”; sin embargo, canceló diversas presentaciones a fi­nales del año pasado, ya que sufrió un accidente en un concierto de Nueva York.

Judas Priest

Desde el imperio británi­co llega a territorio azteca Judas Priest para deleitar a propios y ajenos con su gira “Firepower Tour”, la cual se desprende de su disco ho­mónimo. Los ingleses apa­recerán el segundo día del cartel.

Scorpions

Para el día de mañana se presentarán los alemanes para conquistar a los mexi­canos con su estilo rock y heavy metal. Desde 1965 se han consolidado como uno de los grupos más exitosos de Alemania.

Ozzy Osbourne

Reconocido como una ins­titución de heavy metal, ac­tualmente continúa aportan­do a la música su estilo oscuro que lo caracteriza, también es conocido como The Prin­ce of Darkness; se presenta­rá durante el segundo día del festival.

Epica

Los originarios de Holanda, cautivarán el sábado a los ca­pitalinos con su estilo iniguala­ble de metal sinfónico, adorna­do de la belleza y potente voz de Simone Simons.

DeepPurple

Considerada como una ban­da pionera del hard rock, los británicos aparecerán en el escenario este día. Su estilo se caracteriza por incorporar la música clásica, rock progresi­vo y el rock sinfónico.

Moonspell

No todo es música en inglés o en alemán, ya que el grupo ori­ginario de Portugal tiene pre­paradas algunas canciones en lusitano para hoy.

La organización de esta edición fue aplaudida por los fans quienes la calificaron como rápida y acertada en comparación con los años anteriores, además de alabar el cartel y reconocerlo como uno de los mejores.