Logran desacoplar trenes que chocaron en estación Tacubaya de la Línea 1

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo comunció que uno de los trenes que chocó la semana pasada fue desacoplado, lo que permite mayor espacio para las maniobras de retiro de las unidades.

Al rededor de 200 personas laboran de forma escalonada en este frente de trabajo, con la participación de 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya, que se dividen en cuatro turnos.

Los técnicos e ingenieros del STC han requerido la instalación de arneses con cables de acero para intentar enderezar uno de los trenes y con ayuda de equipos hidráulicos, ponerlo sobre su eje en vías.

NOTA RELACIONADA: Suspenden eventos públicos hasta abril en la alcaldía Coyoacán

Los  equipos que utilizan en la zona de trabajos se ubican los colchones neumáticos, sierras circulares, gatos hidráulicos, así como material oxicortante, esmeriles, máquinas de corte de plasma y lámparas para detectar presencia de corriente.

Se cuenta con plataformas con grúa para carga y descarga de materiales y equipos, vehículos ferroviarios de arrastre y de transporte de personal.

Por otro lado, la Línea 1 continuará con servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa.

NOTA RELACIONADA: En la estación del Metro Balderas hubo un accidente... al "serrar"

Continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado.