López-Gatell afirma que reconversiones hospitalarias no serán desmanteladas

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de salud, indicó que ante un posible rebrote de la Covid-19 y aunado a la llegada de la temporada de influenza, las autoridades sanitarias mantendrán las reconversiones hospitalarias para garantizar la atención médica de quienes pudieran contagiarse.

“No se van a desmantelar las reconversiones hospitalarias, estas van a seguir hasta que podamos reconocer con claridad, cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de Covid”, aseguró esta noche López-Gatell.

Asimismo, dijo que lo que no se puede garantizar, pero es probable que suceda, es que en octubre-abril además de la influenza tengamos Covid-19, de ahí la importancia de no hacer el desconfinamiento demasiado tarde.

Respecto a las giras que iniciará la próxima semana el Presidente de la República, López-Gatell enfatizó que no serán concentraciones masivas, “son visitas de supervisión de proyectos estratégicos y será de manera muy controlada, 40 personas de aforo, él mismo estará apartado de la gente”, aseguró.

Nota recomendada: Fallece el rockero mexicano Charlie Monttana a los 58 años

También apuntó que será mañana cuando den a conocer los detalles del semáforo epidemiológico, en el cual se basarán el regreso a las actividades y resaltó la imprescindible actuación que deberán tener los gobernadores para lograr el regreso escalonado y ordenado en cada una de sus entidades.

IMCM