MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población que durante la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la próxima semana, no se registren grandes concentraciones a fin de evitar contagios de Covid-19.

“Pedimos que, si así se decide hoy por la noche (si se realiza o no la gira presidencial), no acudan a concentrarse a las actividades, a las visitas”, expresó.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que las actividades gubernamentales fueron consideradas como actividades esenciales en el decreto que emitieron las autoridades de salud el pasado 30 de marzo.

Nota recomendada: López-Gatell afirma que reconversiones hospitalarias no serán desmanteladas

 Además, indicó que de realizarse la gira, se trataría de actividades que no son masivas, sólo serán visitas de supervisión de proyectos.

“Son visitas de supervisión, de proyectos estratégicos sumamente relevantes para el desarrollo y el bienestar social. “En todo caso, si estas ocurren, es de manera muy controlada, 40 personas de aforo, él mismo (el presidente) estará apartado de la gente, él ha pedido al pueblo de México que comprendan que en este momento no se pueden acercar a él”, señaló.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: