López Obrador advierte que se convertirá en el ‘guardián’ de los comicios

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no invadirá la facultad legal del Instituto Nacional Electoral (INE), pues se convertirá en “guardián” de los comicios.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que por mandato de la Constitución es el único responsable de organizar las elecciones y los gobernantes están obligados a abstenerse de influir en ellas.

No obstante, aseguró que si se entera de que están comprando votos o utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido, como cualquier ciudadano, va a denunciarlo.

“Ellos son los que tienen esa encomienda, legalmente les corresponde, pero el Presidente de México puede ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano”, indicó

Nota recomendada: Aún sin confirmación posible reunión entre AMLO y Trump: Ebrard

Resaltó que como su pecho no es bodega, él siempre dice lo que piensa, y si se entera de algo no va a ser tapadera.

“Quiero que no haya simulación, que nadie se haga de la vista gorda sino que se respete la voluntad del pueblo porque es un derecho sagrado”.

Lo anterior, luego de que la víspera el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró en video en la misma red social que de forma ”irresponsable“ hay quien pretende señalar a las instituciones electorales como parte de la contienda.

DCVC