López Obrador avala propuesta de empatar consulta contra expresidentes y elecciones

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la consulta contra expresidentes debe realizarse el mismo día de la elección de 2021, tal y como planteó el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Asimismo, subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca pretextos para no promover ese plebiscito, al tiempo que criticó a ese órgano comicial que fijó en 8 mil millones de pesos para llevar a cabo ese sondeo.

“Ah sí, está muy bien eso (propuesta de Monreal), porque ahora los que no quieren la consulta dicen: cómo vamos a gastar 8 mil millones. Para empezar, si queda en manos del INE decidir el costo de la consulta, claro que va a costar 8 mil millones porque ellos gastan muchísimo, el INE es el organismo de elecciones más caro del mundo”, enfatizó López Obrador.

También consideró que la consulta ciudadana no contaminaría el proceso electoral, dado que la gente no es menor de edad y sabe distinguir entre una votación electoral y la consulta ciudadana.

López Obrador apuntó que los partidos tendrían que promover este sondeo, toda vez que la participación ciudadana es algo consustancial de un partido.

IMCM