López Obrador firma decreto para extender beneficios a jornaleros del país

BAJA CALIFORNIA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para extender hasta el 31 de diciembre de 2023 los beneficios fiscales a patrones y jornaleros del país.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y del director del IMSS, Zoé Robledo, el presidente celebró que se extienda este beneficio para trabajadores del campo.

Se trata de la ampliación por dos años más de la vigencia del decreto al 31 de diciembre de 2023 para que los jornaleros agrícolas eventuales reciban atención médica y servicio de guardería.

Además el gobierno invertirá 142 millones de pesos, se seguirán beneficiando 167 mil nuevos empleados con seguridad social y servicio de guardería.

López Obrador fue recibido por decenas de jornaleros agrícolas con peticiones, una de ellas y la más sentida, de seguridad social.

"Es muy extraño y muy molesto el que no podamos acercarnos, saludarnos de mano, abrazarnos, pero tenemos que poder guardar la sana distancia y ya va a pasar esta pandemia y vamos a regresar a la normalidad plena, que ese es el propósito, pero desde que estamos enfrentando esta pandemia decimos seguir recorriendo el país”, expresó.

En su gira por el estado, el mandatario también visitó San Quintín para supervisar las obras de ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar.

DVC