Sin unidad, no sacaremos al país adelante: López Obrador

Chihuahua.- Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador inauguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, el primero de los  18 Foros por la Pacificación del país.

Con estos encuentros, el virtual presidente electo, pretende escuchar a los diferentes sectores de la población para identificar las propuestas de cada uno respecto a la seguridad y cómo mejorarla.

 Aeguró que en su administración, actuaran como un organismo democrático que tome en cuenta la opinión de los ciudadanos ya que su participación es inidispensable para lograr un beneficio.

“Tenemos que actuar como gobierno democrático. Significa escuchar, atender y respetar a todos. No vamos a sacar adelante al país sin la unidad y el apoyo de todos los mexicanos".

 Agregó que se darán soluciones y propuestas, pero será necesario la participación de todos de manera respetuosa para poder resolver el gran problema que implica la inseguridad.

“Vamos resolver este grave problema con la participación de todos y todas. Voy a escuchar y atender a todos; voy a hacerme cargo de manera personal del problema de la inseguridad y de la violencia en el país”.

Anunció que, apartir del 16 de septiembre, empezará a recorrer todo el país para visitar los pueblos y conocer sus necesidades y no se descartará ninguna comunidad ya que su opinión es importante.

“Estamos inaugurando una etapa nueva, vamos a actuar de manera responsable. Vamos a cambiar la actitud para que haya paz y tranquilidad”.

Añadió que todas las zonas fronterizas, tendrán una atención especial para estar "liberadas" y que durante su mandato habrá justicia para todos.

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió al foro y mencionó que México está inmerso en una ola de violencia y, por ello, es necesario fortalecer a los órganos de administración de justicia, éstos deben estar altamente calificados para avanzar en las investigaciones que conduzcan a procesos judiciales eficaces.

Alfonso Durazo Montaño, propuesto para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública, aclaró que las estrategias para reestablecer la paz en el país se basarán en una reconciliación nacional, no un pacto con el crimen.

Asismimo, López Obrador pidió a Alfonso Durazo y Olga Sánchez, quienes coordinarán los siguientes foros, no hacer simulaciones y que se haga el compromiso para elaborar un plan de manera conjunta que pueda garantizar la seguridad de la nación.

Vah