López Obrador pide que hospitales privados también den prioridad a pacientes con Covid-19

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió se dé prioridad a los pacientes con Covid-19 no solo es los hospitales públicos, sino también en los privados.  

 “Es importante que demos prioridad no solo en hospitales públicos, también en hospitales privados. Es un llamado respetuoso a dueños y directivos de hospitales privados a que sus espacios, sus camas, sus ventiladores disponibles los utilicen para los que de verdad necesitan el tratamiento”, declaró. 

  Aseguró que el sector público se está preparando para ser capaz de atender la emergencia sanitaria cuando los casos aumenten, sin embargo, reconoció que " hay una reserva de los hospitales privados, pueden cubrir el 20, 25 por ciento de la demanda". 

Destacó a quienes "no nos ven con buenos ojos, hacia la desconfianza" que no se podría ocultar el número de fallecidos por el coronavirus, como se ha acusado. 

 Recordó que las personas mayores son las más afectadas por el virus, por lo que solicitó que se les otorgue lo necesario ante la enfermedad por el contagio.  

Nota recomendada: Por brote de Covid-19 sanitizan clínica del IMSS en Coahuila

 Además, señaló que "no sea el dinero el que determine a quién atender en un hospital privado", pues "si va un joven de 20, 30 años que está infectado, pero como tiene para pagar pues ocupa, yo quiero estar aquí. Y si llega un adulto mayor, o una gente con diabetes, hipertensión, infectado, pues ese tiene más necesidad". 

 ACV