Por brote de Covid-19 sanitizan clínica del IMSS en Coahuila

México.-Luego de que se reportara un brote de Covid-19 entre personal médico de la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, se ordenó la sanitización de las instalaciones del nosocomio.  

 Manuel Cervantes Ocampo, titular normatio de la Coordinación de Atención Integral a la Salud de Primer Nivel, detalló que la sanitización se llevará a cabo con peróxido de hidrógeno por nebulizaciones.  

 Destacó que además se realizará un tamizaje para detectar nuevos casos de coronavirus entre el personal de la unidad médica.  

 "Se va a sanitizar la totalidad del hospital en el transcurso de las próximas horas", declaró en conferencia de presa.  

 En la citada clínica se reportó un brote de coronavirus, que derivó en que al menos 20 personas, entre médicos y enfermeras, hayan resultado contagiados.   

Nota recomendada: Hay cooperación permanente con el gobierno de Donald Trump, asegura López Obrador

 En primera instancia se había reportado que el contagio había ocurrido al exterior del nosocomio, sin embargo, posteriormente se rectificó que ocurrió debido a un paciente que ingresó en el hospital contagiado del virus.  

 Personal de la unidad del IMSS, incluso antes de que se produjera el brote, se había manifestado para exigir equipo médico de seguridad. 

ACV